La madrugada del 25 de marzo el gobierno y el Comité Nacional de Transportes alcanzaban in extremis un acuerdo para desconvocar el paro de transportistas que comenzó el pasado día 14. Sin embargo, la Plataforma en Defensa del Transporte, convocante del paro, no acepta este acuerdo porque no le representa.
A las dos de la madrugada, Gobierno y transportistas llegaban a un acuerdo para desconvocar el paro del sector. Un paquete de treinta medidas, entre la que destaca la subvención de veinte céntimos por litro de combustible para los transportistas hasta, al menos, el 30 de junio. Acuerdo que no acepta la Plataforma en Defensa del Transporte, la impulsora de los paros.
La Plataforma representa a los camioneros autónomos de todo el país, que son los únicos que siguen secundando el paro. Entre las medidas que plantéan, además de una bonifación de sesenta céntimos por litro de combustible, está la de poder jubilarse a los 60 años, al ser una profesión de riesgo.
También rechazan de manera frontal el hecho de que sean los conductores los que tengan que realizar la carga y descarga de las mercancías en los almacenes.
Un sector que sigue en pie ante la pérdida de derechos y de beneficios que sufren desde hace años y que les ha llevado a salir a trabajar perdiendo dinero.