Este martes se ha cerrado la segunda jornada de Fruitlogística. En Berlín se ha hablado del potencial exportador de los productos agroalimentarios andaluces, donde Almería juega un papel destacado.
La segunda jornada de Fruitlogística ha servido a la Junta de Andalucía, a través de Extenda, para presentar un balance más que positivo en cuanto a exportaciones en agroalimentación. Un sector que en enero movió 600 millones de euros de negocio, un 5,7 por ciento más que en el mismo mes de 2021. Fruitlogística es, a pesar de la coyuntura internacional actual, una cita imprescindible.
Y en ese papel de las exportaciones, Almería es protagonista: lidera en el sector de la agroalimentación con casi tres millones de toneladas anuales, y una cifra de negocio cercana a los 3.500 millones de euros. Ese potencial se verá compensado con la creación en la capital del polo de innovación agrícola de Andalucía.
En total, una decena de empresas almerienses asisten a Fruitlogística bajo el paraguas de Extenda. A ellas, hay que sumar el resto de entidades que han acudido a título individual. El campo almeriense exhibe así su músculo en Berlín.