La Mesa del Ferrocarril sigue avivando la polémica sobre el Corredor Mediterráneo y los agravios comparativos del Gobierno Central con la provincia. Desde este foro denuncian que Almería será la única provincia de esta importante infraestructura sin doble vía
La Mesa del Ferrocarril sigue con la polémica suscitada por los agravios comparativos del Gobierno Central con esta provincia en materia ferroviaria.
A pesar de que ya hay fecha para la presentación del estudio funcional del tramo de alta velocidad entre Almería y Granada, el próximo 22 de abril, desde este foro ya tienen claro que rechazarían un proyecto que para ellos apuesta por una solución de bajo coste. Aprovechar la plataforma existente y no crear la ansiada doble vía como sí se va a realizar en Murcia u otros puntos del corredor.
Desde este foro tampoco entienden que el gobierno central hable de 2030 como fecha de finalización para esta conexión con la capital granadina cuando técnicamente el AVE Almería Murcía debería de estar listo para 2026. Proponen avanzar en paralelo en ambos tramos y agilizar unas infraestructuras que ya arrastran años de retrasos.
Por último, la Mesa del Ferrocarril ha anunciado que si el Gobierno Central no cambia el proyecto de conexión entre Almería y Granada hará frente común de protesta con los foros existentes en Jaén y en la provincia nazarí.