9 municipios de la provincia se suman a la capital y firman un convenio con la consejera de Igualdad y Políticas Sociales. Se comprometen a facilitar todos sus recursos culturales y deportivos a niños y adolescentes bajo la tutela autonómica.
Son los ayuntamientos de El Ejido, Roquetas de Mar, Adra, Vícar, Huércal Overa, Vera, Purchena, Níjar y Huércal de Almería. Se suman al Ayuntamiento de la capital que fue el primero en facilitar todos sus recursos a niños y adolescentes de hasta 25 años. Con la firma de este convenio podrán beneficiarse de las actividades culturales, deportivas y formativas de sus localidades.
El objetivo de la Junta de Andalucía es que logren su integración social y laboral. Nuestra provincia se convierte así en pionera en la implantación de estas medidas. Hay que recordar que en Andalucía se ha aprobado una Ley de infancia que ha cuadruplicado los programas de inserción social y laboral y que ha conseguido aumentar en un 56% el número de familias de acogida.
De los 3 mil niños tutelados en Andalucía, 2.400 ya han conseguido hogar de acogida. La Junta estima que hay 3 millones de personas en situacióbn de pobreza estructural, de ellos 600 mil son niños.