El Instituto Andaluz de la Mujer ha creado a dos curiosos personajes: Pompa y Pompo. Un niño y una niña que, a través de tres cuentos, ayudan a los menores de entre cero y seis años a trabajar valores como la igualdad, la tolerancia o el respeto.
‘Pompa y Pompo’ son los protagonistas de los materiales realizados por el Instituto Andaluz de la Mujer para trabajar con los niños de entre cero y seis años la igualdad entre hombres y mujeres. El proyecto está formado por tres cuentos, que se pueden descargar en la web del IAM, tres videocuentos y una guía para el profesorado. En la Escuela Infantil La Alcazaba, ubicada en el barrio de El Puche, ya han comenzado a trabajar con ‘Pompa y Pompo’
De la mano de estos personajes, los más pequeños aprenden a colaborar en las tareas domésticas, a expresar y gestionar sus emociones y descubren que los juguetes no distinguen entre niños y niñas. El objetivo de este proyecto novedoso es enseñar a los más pequeños a crecer en igualdad, respeto, diversidad y tolerancia.