Cada centro de trabajo será analizado por los servicios de prevención, que emitirá sus recomendaciones según sean sus espacios. Los centros escolares aún recomiendan su uso mientras la Junta de Andalucía analiza el Decreto aprobado por el Gobierno.
Hoy ha sido la noticia del día. El uso de las mascarillas ya no es obligatorio en interiores. La nueva medida parece que ha sido bien acogida pero la premisa generalizada es la cautela.
Quitarse la mascarilla o no suscita muchas dudas en los centros de trabajo y también en los centros escolares. En las empresas los servicios de prevención deben hacer su evaluación de riesgos y en el caso de los centros educativos, la Junta de Andalucía aún no se ha manifestado. Mientras se estudia el nuevo decreto del Gobierno que ha entrado hoy en vigor, los ciudadanos deciden voluntariamente qué hacer en cada momento
y parece que en Almería la precaución es la que manda. O así se aprecia en bares y cafeterías, y también en centros públicos como la Biblioteca Municipal José María Artero que ha visitado hoy las cámaras de Interalmería Televisión.