Arrancan los trabajos de construcción de un nueva planta fotovoltaica en la provincia. Estará situada entre los municipios de Lucainena de las Torres y Tabernas y producirá 104 gigavatios hora
Con el tradicional acto de la puesta de la primera piedra se inicia la construcción de una nueva planta solar en la provincia de Almería.
La empresa X-Elio desarrolla entre los municipios de Tabernas y Lucainena de las Torres su tercera infraestructura de estas características en suelo almeriense.
CSF Tabernas, que es como se llamará, contará con 50 megavatios y producirá 104 gigavatios hora de energía cien por cien limpia, evitando la emisión de unas 20.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Una inversión de 38 millones de euros que también supone una oportunidad para la comarca.
La producción de energía en la futura CSF Tabernas permitirá abastecer el consumo equivalente a 10.000 hogares al año. Por cierto, que la empresa X-Elio ha anunciado que tiene otro proyecto en la zona, en Lucainena de las Torres, también de 50 megavatios que podría contar con todos los permisos para su construcción en verano.