Transportes y Adif han presentado esta mañana en Almería el estudio de funcionalidad realizado con el objetivo de implementar mejoras en la conexión ferroviaria entre Almería y Granada. Una propuesta que para las administraciones almerienses es poco ambiciosa.
Después de la polémica suscitada porque Transportes presentó hasta en tres ocasiones en Granada el estudio funcional de la nueva conexión ferroviaria entre Almería y la capital nazarí, esta mañana por fin ese proyecto se ha presentado en nuestra provincia. La primera reunión, ha sido con el Ayuntamiento y la Diputación.
Entre las mejoras que recoge el estudio, se plantea una reducción del tiempo del trayecto de media hora, pasando de las actuales 2 horas y 24 minutos, a una hora y 54. Propuesta que las instituciones almerienses consideran insuficiente.
El Ministerio de Transportes y Adif continuarán trabajando en este proyecto, no exento de dificultades dada la compleja orografía entre Almería y Granada. Esta línea es clave para la mejora de la conexión por tren entre nuestra provincia y el resto de Andalucía.