El Ayuntamiento acerca el amor por la lectura entre los más pequeños en el Día del Libro. El concejal de Cultura, Diego Cruz, asistió a los cuentacuentos inclusivos organizados en la Biblioteca Central José María Artero
Con actividades para los pequeños lectores ha celebrado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería el Día Internacional del Libro. Dos cuentacuentos para edades comprendidas de entre los 3 y 8 años, con talleres inclusivos, han servido para acercar el amor por la lectura entre los más pequeños. Ambas actividades se han celebrado en la Biblioteca Central José María Artero y el concejal de Cultura, Diego Cruz, se ha encargado de presentar la segunda sesión.
‘Lunar y su orejita prodigiosa’, de Josefina Díaz Rodríguez, ha sido el libro elegido, que se ha compartido con los niños y niñas a través de dos cuentacuentos y talleres que pretenden sensibilizar a los más pequeños con las personas con diversidad funcional.
La historia que hoy se ha transmitido a los pequeños lectores “habla de un mensaje especial. Ante las adversidades, hay que mantener la calma y usar todos los sentidos, que seguro nos ayudarán a descubrir nuevas aventuras”. El cuentacuentos ha sido desarrollado por Susana Martínez Aparicio y Silvia Rodríguez Galdeano.