El Ayuntamiento ya ha adjudicado la instalación de dos nuevas islas ecológicas de contenedores soterrados en la Plaza Masnou y en la calle Antonio González Egea. Unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de un mes y que, previsiblemente, estarán terminados antes de verano.
Con las dos nuevas islas ecológicas de contenedores soterrados que el Ayuntamiento va a instalar en las plazas Masnou y Antonio González Egea, ya son quince las instalaciones de este tipo repartidas por la ciudad. En este caso, las obras han sido adjudicadas a la empresa Facto por un importe de 113.784 euros y un plazo de ejecución de un mes. Cada una de las islas tendrá cinco contenedores: dos para residuos sólidos urbanos, uno de envases, otro para cartón y otro para el vidrio.
El Ayuntamiento ha optado por estos contenedores soterrados para facilitar el tránsito de vehículos y personas en las calles más estrechas del casco histórico, y para mejorar también la higiene de estas vías. De hecho, la instalación de estas islas ecológicas completará las obras de remodelación en la Plaza Masnou, pendientes de licitación, y la reforma y peatonalización de la calle Antonio González Egea, ya culminada.