La representación sindical en Almería de Renfe y Adif se han concentrado ante la Intermodal para denunciar que la provincia ha caído en el olvido en lo que a conexiones ferroviarias se refiere. Exigen la recuperación de las frecuencias perdidas con la pandemia, inversión real en infraestructuras y en personal
Enésima protesta ante el total abandono ferroviario de la provincia. La representación sindical de Renfe y Adif se ha concentrado ante la puerta de la estación Intermodal para exigir medidas urgentes al Gobierno Central. Para empezar, la recuperación de las frecuencias con Madrid perdidas por la pandemia.
Almería sigue siendo prácticamente una isla en lo que a conexiones ferroviarias se refiere. Hace décadas se iba en tren en menos tiempo a Madrid, Sevilla o Barcelona y con mayores frecuencias. La capital almeriense sigue sumida en el ostracismo.
Estos sindicatos reclaman, además, la mejora de la plataforma férrea que nos une con Granada. Urgencia en las obras del AVE con Murcia y una mejora de la plantilla de trabajadores.