El Ayuntamiento de Almería aprueba en Junta de Gobierno la contratación de cuatro proyectos que suponen una inversión de casi 10 millones de euros. Cofinanciados por los fondos europeos de recuperación Next Generation y a través de la inteligencia artificial, busca conocer a fondo los flujos de vehículos en el centro de la ciudad así como la calidad del aire para futuras planificaciones
Junta de Gobierno extraordinaria en el Ayuntamiento de Almería en la que se han aprobado 4 proyectos cofinanciados por los fondos europeos de recuperación Next Generation con una cuantía global de casi 10 millones. Hablamos de medidas para la digitalización, peatonalización, y movilidad sostenible de la ciudad.
Se trata de la línea de ayudas para la implantación de zonas de bajas emisiones. Destaca sobremanera uno de los contratos aprobados para la implantación de Inteligencia Artificial en el centro de la ciudad para recopilar información sobre el tráfico y la calidad del aire.
Tiene una cuantía de más de 5 millones de euros y un plazo de ejecución de 23 meses a partir del uno de enero de 2023.
Incluido en la estrategia Almería Smart Movility busca conocer en profundidad cómo son los movimientos de vehículos o cómo se encuentran las zonas de aparcamiento. Información más que útil para futuras planificaciones así como para cualquier conductor o vecino.
De forma complementaria y también subvencionables en el marco de estas ayudas europeas se ha aprobado la instalación de sensores que mejorarán la movilidad en la ciudad, con una inversión de más de 200.000 euros.
Y más aprobaciones, el contrato para el suministro e instalación, del sistema de digitalización de la zona de carga y descarga con una inversión de casi 665.000 euros.