El concejal de deportes Juan José Segura dio la salida a la prueba de origen finlandés que, con un trazado de 10,4 kms en la categoría absoluta y 6,8 kms en la categoría cadete, se celebró en el Parque del Andarax. En la categoría cadete venció Julio Gallardo
El parque del Andarax, en la capital almeriense, ha acogido la cuarta edición de la Marcha Nórdica “Olegario Lozano” Ciudad de Almería.
Una prueba atlética con uso de bastones y de origen finlandés, que cada vez está adquiriendo más auge en nuestra provincia y que además fue valedera para el Campeonato Provincial de Deporte Base CADEBA con el objeto de configurar la selección provincial de los tres participantes que acudirán al Campeonato de Andalucía.
El concejal de deportes Juan José Segura, que estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Federación Andaluza Raquel Fernández y por el delegado almeriense Emilio Martínez, daba el pistoletazo de salida para que los más de cien deportistas inscritos iniciaran el recorrido por un trazado de 10 kilómetros y medio en la categoría absoluta y de 6 y medio en la categoría cadete, repartidos por varias vueltas al circuito.
En la categoría absoluta se acabarían imponiendo Miguel García del Club de Montañismo Cóndor, que invirtió un tiempo de una hora, 4 minutos y 15 segundos, por delante de Juan Pérez Lucas. Mientras que en la categoría femenina se impondría Francisca Lucía Sánchez tras invertir una hora y 18 minutos.
Julio Gallardo Rodríguez, también del Club de Montañismo Cóndor, fue el ganador de la categoría cadete por delante de Katwar Chaouki del CD. Siempre Fuerte. Mientras que Celia Juárez fue la vencedora en la categoría alevín.
Todos ellos representarán a Almería en el Campeonato de Andalucía CADEBA que se va a celebrar del 14 al 15 de mayo en la localidad granadina de Lanteira