Ha cerrado sus puertas Expolevante Níjar 2022. Todo un clásico de las ferias agrícolas de la provincia que ha cumplido quince ediciones. La consejera de Agricultura visitaba esta cita y reiteraba el compromiso de la Junta con el campo almeriense
Última jornada de Expolevante Níjar que ha vuelto con más fuerza tras la pandemia. Decimoquinta edición de una muestra agrícola que ha contado 300 expositores y una superficie total de 17.000 metros cuadrados.
Día especial que ha contado con la visita al Palacio de Congresos y Exposiciones de Níjar de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo. Respaldo de la Junta a un campo almeriense que no para de crecer en exportaciones. De hecho, Crespo nos dejaba un dato más que significativo, en 2021 crecieron las exportaciones agrícolas en un 11% y en lo que llevamos de año ya ronda un crecimiento del 20%.
La consejera de Agricultura también destaca en esta feria agrícola la apuesta de la Junta por las aguas regeradas. Además, exige al Gobierno Central la bonificación del agua desalada.
Expolevante Níjar ya piensa en la edición 2023 de esta feria creada por y para los agricultores.