Las obras de conexión de los depósitos de La Pipa y San Cristóbal suponen la instalación de casi diez kilómetros de tuberías a través de la ciudad. Una actuación que, hasta su finalización, va sellándose con un asfaltado provisional, aunque la Junta ya ha anunciado que en el mes de mayo se comenzará con el definitivo.
La Junta ha anunciado que a primeros de mayo iniciará el asfaltado definitivo del trazado de la conexión entre los depósitos de La Pipa y San Cristóbal. Una actuación que supone la instalación de 9,4 kilómetros de tuberías a través de prácticamente toda la ciudad y que, en sus primeras fases, se ha sellado con un asfaltado provisional.
Uno de los principales objetivos de esta obra está siendo interrumpir lo mínimo posible la movilidad. De momento, los trabajos siguen el plan previsto y avanzan a buen ritmo.
Esta actuación permitirá que todos los hogares almerienses cuenten con agua desalada directamente en sus grifos. Supone una inversión de 11,58 millones de euros y está previsto que finalice a mediados de 2023.