El Rastro de Antigüedades reunió este pasado sábado, 30 de abril, a más de 120 participantes. El Parque Nicolás Salmerón acogió una nueva edición de esta cita que ya se ha consolidado cada último sábado de mes
El Plan de Dinamización Turística y Comercial continúa revitalizando el centro de la ciudad. Llegó el último sábado de abril y, como ya es habitual desde enero, regresó el Rastro de Antigüedades, Pintura y Artesanía al Parque Nicolás Salmerón. Tras un mes con la gastronomía y la artesanía como protagonistas cada fin de semana, el centro histórico acogió un evento que ya se ha consolidado.
En apenas dos meses, el rastro ha triplicado el número de puestos instalados que ya supera los 120 participantes y alcanza su particular récord. Una actividad que llega de la mano del Ayuntamiento de Almería y las asociaciones Gran Sol, Foro Almería Centro y Puerta de Europa para dar una ‘segunda vida’ a distintos artilugios que van desde obras de arte hasta elementos domésticos que se pueden aprovechar.
La solidaridad es la nota predominante de la actividad ya que los fondos se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Fundación de Enfermedades Poco Frecuentes. De este modo, la participación facilita que estos colectivos puedan seguir desarrollando su actividad, que es fundamental para las personas que padecen estas enfermedades.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, el Parque Nicolás Salmerón acogía a centenares de almerienses y visitantes que acudieron a la cita. La entrada es completamente gratuita y los interesados en participar como vendedores deben inscribirse en el número 616546951, de manera que se pueda realizar una distribución óptima del espacio.