Día histórico para el campo almeriense. Se pone en marcha un proyecto pionero para la trazabilidad de los plásticos que se emplean en el agro. De esta manera, se va a controlar todo la vida útil de estos materiales y, sobre todo, su gestión una vez que son residuos
Año tras año el campo almeriense se ha ido encontrando piedras en el camino, la exigencia de la trazabilidad de sus productos por la llegada de productos de terceros países o la prohibición del uso de ciertos fitosanitarios. Otro de esos escollos y que afeaban al sector era la gestión de los residuos de plásticos.
Junta de Andalucía, Coexphal, Hortyfruta, Aproa y Agra se han unido para controlar la trazabilidad de los plásticos en el campo. Un proyecto pionero que arranca en Almería y la costa de Granada pero que pronto llegará a toda Andalucía.
De esta manera, la Junta de Andalucía y el sector quieren erradicar la mala gestión de los residuos de plásticos. Dejar de verlos en cunetas, ramblas o cauces. En breve, contarán con una propia matrícula, por así decirlo, y sabremos quién es el responsable de ese atentado medioambiental.