Este jueves 12 de mayo tenemos una cita en el Rafael Florido con la solidaridad porque vuelve el Maratón de Donación de sangre y plasma que impulsa el Centro de Transfusiones. El objetivo es superar el millar de donantes.
Tras dos años de paréntesis forzado por la pandemia, el jueves 12 de mayo el Pabellón Rafael Florido volverá a ser el escenario de la decimocuarta Maratón de Donación de Almería. Un evento organizado desde el Centro de Transfusiones sanguíneas, con el objetivo de animar las donaciones de sangre y plasma y reforzar así las reservas de la provincia.
Las puertas del Rafael Florido se abrirán desde las diez de la mañana a la una y media del mediodía, y, por la tarde, desde las cuatro a las nueve. En el Maratón participarán más de 50 profesionales sanitarios, se instalarán 30 máquinas de donación de plasma y los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre colaborarán en esta jornada solidaria.
Además, habrá un castillo hinchable para los menores y desayuno cardiosaludable. Pueden donar personas de entre 18 y 65 años, con buena salud general y un peso superior a los 50 kilos.