Los 24 alumnos de Primaria de la capital que conforman el Consejo Municipal de la Infancia han participado hoy en una nueva reunión de este organismo. En ella han podido plantear al alcalde y los concejales algunas de sus inquietudes e ideas para mejorar la vida en Almería.
Estos niños y niñas, alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Freinet, Madre de la Luz, Adela Díaz, El Alquián, La Salle Virgen del Mar y La Salle-Chocillas, han comenzado la mañana dispuestos a cambiar a mejor su ciudad. Ellos integran el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia y hoy han podido presentar en el pleno sus propuestas para mejorar Almería.
Temas como el medioambiente, la solidaridad o la movilidad urbana son los que preocupan a niños como Beatriz, Rubén o Marta. Ellos son el presente y el futuro de nuestra ciudad y por ellos también se ha aprobado el segundo Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia.
Un documento que recoge los aspectos marcados por Unicef para considerar a Almería una Ciudad Amiga de la Infancia, entre los que se incluye, la posibilidad de que nuestros niños se sientan, al menos por un día, partícipes de la vida política almeriense.