Seguro que se habrán encontrado con más de una mesa de cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer o con algún voluntario y su hucha. Día vital para recaudar fondos para investigación pero también para mejorar la vida de paciente y enfermos de esta terrible enfermedad.
La Asociación Española Contra el Cáncer ha vuelto a salir a la calle para pedir ayuda a los almerienses. Jornada de cuestación centrada este año en el homenaje a los que luchan contra esta terrible enfermedad, primera causa de muerte en la provincia.
Se han habilitado un buen número de mesas petitorias a lo largo de la ciudad, entre ellas, la que estamos viendo en el Paseo en la que han colaborado miembros de la corporación municipal, encabezados por el Alcalde. Todo lo recaudado se destinará a investigación y a la atención de pacientes y familiares.
Hablar de cáncer es hacerlo de una enfermedad que desgraciadente está entre nosotros. Pero también es hablar de luchar, de supervivencia. De hecho, el lema de esta cuestación es ‘Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera’.
La cuestación es un apoyo vital a la Asociación Española Contra el Cáncer que se ha marcado como objetivo que en 2030, siete de cada diez personas superen esta enfermedad.