La rehabilitación del Cable Inglés se encuentra al 85 por ciento del total. Después de los problemas administrativos y las dificultades en el transporte marítimo que provocaron el retraso en la llegada de la madera de iroko procedente de Camerún, este lunes ya ha comenzado la pavimentación de la parte superior del viejo Cargadero de Mineral.
Avanzan los trabajos en el Cable Inglés. Este lunes se ha comenzado con la instalación de las piezas de madera de iroko que serán el futuro suelo de ese paseo peatonal que recorrerá la parte superior del Cargadero de Mineral.
Los trabajos de pavimentación han comenzado por la zona próxima al Parque de la Estación y se calcula que en esta primera fase se cubrirán mil metros cuadrados de suelo, un tercio del total. Para ello, se emplearán 90.000 metros cúbicos de madera de iroko, la que mejor se adapta a la zona por su resistencia y durabilidad.
Esta madera forma parte de la primera remesa importada desde Camerún, a la que se sumará un segundo envío de 60.000 metros cúbicos que también está ya en Almería. Una serie de problemas administrativos y otros derivados del transporte marítimo han retrasado la llegada de la madera y la finalización del proceso de restauración del Cable Inglés, que a finales de abril estaba al 85 por ciento de ejecución.
Ahora parece que empieza a verse la luz, ya que junto con la instalación del suelo de madera, se ha comenzado también a trabajar en la cimentación de las pilas del Cargadero y en el ajardinado del entorno de confluencia con el Parque de la Estación. Ya está más cerca la recuperación de uno de los monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad.