El alcalde destaca la alta participación en los talleres organizados para conmemorar este domingo el Día Internacional de las Familias. Fernández-Pacheco ha participado, con padres, niños y abuelos, en las actividades de los talleres de circo y cerámica que, junto a los de risoterapia y percusión, se han desarrollado en el Parque de las Familias
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la alta participación en los talleres que el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, ha organizado para conmemorar este domingo 15 de mayo el Día Internacional de las Familias. El lugar elegido, el Parque de las Familias, ha reunido a padres, niños y abuelos en torno a actividades de circo, risoterapia, cerámica y percusión corporal. Acompañado de los concejales Juan José Alonso, Ana Martínez Labella y Sacramento Sánchez, el regidor ha comprobado cómo el programa organizado por el Ayuntamiento para celebrar esta jornada.
Juegos de malabares, equilibrismo, música y risa se han mezclado con las indicaciones del taller de cerámica y el de percusión corporal para, a lo largo de la mañana, ofrecer a las familias almerienses una excusa más para compartir ocio, diversión y también valores. La jornada de encuentro se ha proyectado desde el área que coordina la concejala Paola Laynez para aprender juntos, probar cosas divertidas juntos y, sobre todo, a pasar tiempo juntos, en familia. Y es que, desde el área se ha insistido en que la familia, sea del tipo que sea, es el núcleo de la sociedad y, entre todos, hay que cuidarla, mimarla y, sobre todo, disfrutarla.
El primer edil, que ha participado activamente en el taller de circo y también en el de cerámica, ha agradecido a la concejala y los técnicos del área de Familia la organización de un programa de actividades tan diferentes y pensadas para todos, independientemente de su edad.