El consistorio almeriense vuelve a concurrir a las ayudas a los Planes de Sostenibilidad en Destinos Turísticos. Un programa financiado con fondos Next Generation que podrían traer 3 millones de inversión a El Toyo
El Ayuntamiento de Almería quiere potenciar el destino Almería, focalizado en Retamar El Toyo, como puerta de entrada al Parque Natural Cabo de Gata Níjar. Por ello, ante la última negativa vuelve a concurrir a la convocatoria de Planes de Sostenibilidad en Destinos Turísticos.
Una convocatoria extraordinaria de fondos europeos Next Generation con la que se quiere llevar a cabo quince actuaciones en El Toyo con una inversión superior a los tres millones de euros.
Hablamos de proyectos de transición verde, eficiencia energética, transición digital y mejorar de la competitividad. Así se contempla la instalación de equipamientos para la práctica de deportes náuticos, planes de captación de eventos, mejoras en la Casa Club del campo municipal de gof o la modernización del palacio de congresos.
El equipo de gobierno municipal se muestra optimista con esta convocatoria de ayudas europeas que también supondría la mejora del itinerario ciclista entre Costacaban Cabo de Gata o la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos.