El alcalde de Almería Ramón Fernández-Pacheco dio la salida a los 200 participantes en la XV edición del Triatlón Ciudad de Almería, que regresó a la Playa del Palmeral con la novedad de varias pruebas inclusivas
La Playa del Palmeral en el Zapillo y todo su entorno, ha sido el magnífico escenario en el que, en una espléndida matinal del domingo, con un día soleado y el mar en completa calma, se ha vuelto a celebrar, después de la pandemia, el Triatlón Ciudad de Almería, que en su décimo quinta edición lleva además el nombre del triatleta almeriense, medallista paralímpico en Río de Janeiro, Jairo Ruiz, cuya colaboración ha sido muy importante en la organización del evento.
Una competición que contó con la novedad de varias pruebas inclusivas a las que le dio salida el alcalde de Almería Ramón Fernández-Pacheco, que estuvo acompañado durante todo el evento por el concejal de Deportes, Juan José Segura, y por la concejala de Movilidad, María del Mar García Lorca.
La explanada del Palmeral y la playa de la Térmica fueron los lugares desde donde se inició esta competición deportiva, que en categoría absoluta consta de 750 metros a nado, seguidos de una distancia de 20 kilómetros en bicicleta por un circuito al que había que darle tres vueltas y que discurrió entre la Avenida Federico García Lorca, el Palacio de los Juegos Mediterráneos y la Vega de Acá, para regresar de nuevo al Paseo Marítimo y completar un recorrido a pie de 5 kilómetros.
En la categoría absoluta el ganador fue Sergio Fernández que invirtió un tiempo de 1 hora y 43 segundos, seguido de Francisco Vaca a 31 segundos. En la categoría femenina la ganadora con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 4 segundos fue Raquel Úbeda, seguida de María Escudero a tres minutos. Mientras que Miguel Ángel Úbeda fue el vencedor en la Paratriatlón, con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 49 segundos.