La candidata número uno de los populares almerienses a las próximas elecciones del 19J, Carmen Crespo, se ha desplazado al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas para hacer un balance del estado de la sanidad en la provincia.
El Partido Popular sigue inmerso en su precampaña de cara a las autonómicas del 19 de junio. Este viernes se han centrado en ofrecer un balance del estado de la sanidad desde que accediesen al gobierno de la Junta tras las elecciones de 2018.
El Hospital Materno Infantil es el buque insignia de las inversiones sanitarias en la provincia, que han crecido un 15 por ciento. Pero no es el único ejemplo: se han mejorado los hospitales de Poniente y Huércal-Overa; está en marcha la construcción del de Roquetas; y se ha actuado en una veintena de centros de salud. Además, la provincia cuenta con 166 camas hospitalarias más y la lista de espera en patología quirúrgica es de 30 días.
Ahora se trabaja en la instalación del PET-TAC, que será una realidad este año y evitará desplazamientos a Granada a los pacientes oncológicos.