Un total de once empresas han concurrido al procedimiento de licitación de las obras de recuperación urbana y paisajística del Cerro de San Cristóbal. Una actuación financiada con fondos europeos que recuperará este espacio para el disfrute de vecinos y visitantes.
Las obras de recuperación del Cerro de San Cristóbal avanzan viento en popa. El Ayuntamiento quiere que los trabajos comiencen en el último trimestre del año y para ello ya trabaja en su adjudicación. Un total de once empresas han presentado ofertas a la licitación de esta actuación, que supondrá una inversión de tres millones y medio de euros y que se incluye en una de las convocatorias financiadas con Fondos Next Generation.
Este proyecto tiene como objetivo la recuperación urbana y paisajística de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, enmarcado en pleno casco histórico. Las obras mejorarán la accesibilidad al monumento del Sagrado Corazón de Jesús con un sendero peatonal y la plantación de hasta 70 árboles y plantas arbustivas. También se instalará nuevo mobiliario urbano y la iluminación realzará el espacio.