La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la licitación de los contratos para la seguridad y vigilancia de dos espacios muy visitados por la ciudadanía: el Parque de las Familias y el del Andarax. El objetivo es evitar el mal uso de las instalaciones, sobre todo en las horas de cierre.
Con un presupuesto de casi 200.000 euros y un plazo de ejecución de dos años, han salido a concesión los servicios de vigilancia y seguridad privada en los parques de las Familias y del Andarax. El objetivo de ambos contratos es el de garantizar la protección de los bienes existentes en estos espacios, mediante el control de los accesos y de las instalaciones durante las horas de cierre.
El Parque de las Familias tiene cuatro puertas de acceso y un centro de control y videovigilancia, y se cierra a las diez en otoño-invierno y a las doce en primavera-verano. El contrato que ha salido a licitación cubrirá 5.848 horas en los dos años de vigencia. En el caso del Parque del Andarax, hay dos accesos y las horas del contrato de vigilancia serán 1.290.