El Programa Anfitrión lleva tres años llenando de danza, flamenco, teatro, música y cine las noches de la Alcazaba. Un calendario cultural que acerca las artes escénicas al patrimonio andaluz más emblemático y que este año contempla siete espectáculos y un ciclo de proyecciones dedicado a David Lynch.
Entre el 5 y el 17 de julio, el programa Anfitrión, que la Junta de Andalucía dedica a las artes escénicas, llenará de danza, música, flamenco, teatro y cine la Alcazaba de Almería. Un programa que contará con un total de siete espectáculos, siendo los más destacados el concierto de Zenet, el día 8 de julio, y las dos actuaciones que el Ballet Flamenco de Andalucía tiene fijadas para los días 16 y 17 del mismo mes.
La gran novedad de este año es que, por primera vez, el Ayuntamiento se suma a este gran ciclo cultural, que además de promover la participación de artistas locales, como los almerienses Compro Oro, quiere poner en valor el patrimonio andaluz, de ahí la elección de la Alcazaba como escenario privilegiado de esta programación.
Las entradas para los espectáculos del Anfitrión tienen un coste de entre 10 y 15 euros. Además, la Filmoteca de Andalucía proyectará un ciclo dedicado a David Lynch entre el 28 de junio y el 3 de julio. En este caso, las entradas son gratuitas hasta completar las 400 butacas de aforo.