El empresario Francisco Martínez-Cosentino ha sido investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Almería. Un reconocimiento que se suma al reciente Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial.
Un nuevo reconocimiento al máximo exponente empresarial del sector del mármol de la provincia, Francisco Martínez-Cosentino.
Nacido en Macael en 1951 empezó con un taller de mármol familiar y lo convirtió en una multinacional que factura más de mil millones y da trabajo a más de 5.300 personas en todo el mundo.
Una de las claves de este crecimiento exponencial ha sido y es la innovación.
El paraninfo de la Ual ha vivido este acto solemne de investidura como Doctor Honoris Causa del empresario almeriense en el que el abogado Antonio Garrigues Walker ha ejercido de padrino.
En su discurso Martínez-Cosentino ha hecho una defensa del estado del bienestar y de la libertad. También ha hablado de la necesidad de acabar con el galopante paro juvenil o de la importancia de favorecer la integración de la población migrante.
Francisco Martínez Cosentino ya es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Almería. Un reconocimiento que se suma al reciente Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial.