A finales de junio, almerienses y turistas podrán disfrutar de la prolongación del Paseo Marítimo de Almería.
La nueva actuación permite disfrutar de los 3,5 kilómetros de longitud del Paseo Marítimo de Almería, desde el Cable Inglés hasta la desembocadura del río Andarax.
Se trata, según ha afirmado el alcalde Ramón Fernández Pacheco, de un proyecto muy demandado que se ha hecho realidad. A pesar de los retrasos que han acompañado a su ejecución por la marcha de la primera adjudicación los trabajos están prácticamente terminados.
La ampliación llevada a cabo en el Paseo Marítimo contempla dos fases. De un lado, se prolonga el Paseo Marítimo Peatonal y el carril bici, con un total de 470 metros lineales. De otro, supone la recuperación como playa de una franja litoral de una anchura entre los 40 y los 200 metros, en una superficie que se cifra en unos 25.000 metros cuadrados. Esta parte del proyecto contempla además una plaza mirados con fuerte ornamental, zonas ajardinadas y la planatción de casi 200 árboles y accesis a la playa, así como una zona de juegos, de 2.000 metros cuadrados, y una zona de aparcamiento para 126 vehículos, seis de ellas para movilidad reducida.
El Alcalde de Almería se encuentra muy satisfecho con el resultado y espera que la obra pueda ser recepcionada y disfrutada por los almerienses y por aquellos que visiten la ciudad.