Entre el 10 y el 13 de junio, el Museo de la Guitarra acoge la quinta edición de las Jornadas Antonio de Torres. Una cita para reivindicar la figura del gutiarrero almeriense, que este año se incluye en el calendario de actividades de dinamización del casco histórico.
Este año, las Jornadas Antonio de Torres se trasladan al mes de junio, aunque mantienen su esencia de seguir reivindicando el papel del guitarrero de La Cañada en el desarrollo de la actual guitarra española.
Por ello, el epicentro de estas jornadas no podía ser otro que el Museo de la Guitarra. Aquí arrancarán los actos el viernes, a las ocho de la tarde.
Uno de los puntos álgidos de la programación es el concierto que ofrecerá Andrea González Caballero el sábado, a las nueve en el Apolo. Aunque esa mañana será también la encargada de impartir una clase magistral a jóvenes músicos, que ofrecerán su propio concierto el domingo por la tarde.
Las jornadas se cerrarán el lunes por todo lo alto: con una conferencia de Josep Mell sobre José Luis Romanillos y las guitarras de la época de Guijosa, que abarca desde 1993 a 2015.