Y Almería ha sido distinguida como Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Un reconocimiento que premia las políticas locales en apoyo de la I+D+I y de las empresas y organizaciones con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.
Almería ya es oficialmente una ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’. Una candidatura en la que el Ayuntamiento llevaba meses trabajando con el objetivo de conseguir esta designación que entrega el Ministerio de Ciencia e Innovación. Un reconocimiento que comparte en la categoría de ciudades de más de 100.000 habitantes con capitales como Sevilla, Zaragoza o Las Palmas de Gran Canaria, y que reconoce las políticas municipales en apoyo de la I+D+I.
Formar parte de esta red de 83 ciudades y municipios de la ciencia y la innovación tiene muchas ventajas. Entre ellas, la posibilidad de optar a subvenciones estatales y europeas para el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito de la ciencia, la investigación y el desarrollo. Un aliciente para atraer talento y crecimiento económico hasta Almería.