El 16 de junio, a iniciativa de Hostelería de España, se celebra el Día Mundial de la Tapa. Una efeméride para ensalzar un elemento único de la gastronomía española como el tapeo y que en Almería vamos a celebrar con algunas peculiaridades.
El 16 de junio, a la una y media del mediodía y en el Restaurante ‘El Andaluz’ de la Calle Marín, se dará el brindis inaugural del Día Mundial de la Tapa. Una efeméride que surge desde la Federación de Hostelería de España y que en Almería vamos a celebrar durante algo más de dos semanas.
Roquetas de Mar, Huércal de Almería y Mojácar son los otros tres municipios que participan en este Día de la Tapa junto con la capital. Un evento para disfrutar de nuestro tapeo y ayudar a las asociaciones Asperger, Altea, Asalsido y Anda. A ellas se les ha entregado un ticket de 2×1 en consumiciones para facilitar a sus usuarios la participación en esta particular ruta gastronómica.
Además, consumir en este Día Mundial de la Tapa puede tener premio: se sortearán noches de hotel, circuitos de spa y cenas románticas. Así que no hay excusa para llenar bares y terrazas y demostrar que en Almería la tapa es seña de identidad.