El Ayuntamiento y la Fundación Mapfre han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades relacionadas con la salud y el bienestar en centros educativos de la capital a partir del próximo curso escolar.
Con esta firma, se da el pistoletazo de salida a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Mapfre para la promoción de hábitos saludables entre los escolares de la capital. Se prevé que sean miles los alumnos de infantil, primaria y secundaria que participen en estos talleres, que se empezarían a desarrollar durante el próximo curso escolar.
La Fundación Mapfre será la encargada de organizar los talleres, divididos en tres ámbitos según la edad de los escolares. Además, se organizará una carvana de la seguridad vial y una semana dedicada a la prevención de incendios en colaboración con los bomberos.
A la espera de septiembre, diez centros educativos de la capital ya han tomado contacto con estos cursos de la Fundación Mapfre. En concreto, con el taller sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías, en el que participan un millar de jóvenes.