En este Día del Donante de Sangre no podía dejar de organizarse una colecta. La primera planta de la Casa Consistorial, en la Plaza Vieja, se ha convertido en un centro improvisado de donaciones de sangre y plasma
Por este espacio de donaciones instalado en pleno Ayuntamiento han pasado muchos empleados municipales y también algún que otro ciudadano que ha querido aportar su granito de arena a esas reservas sanguíneas del Hospital Torrecárdenas. Y es que la sangre es un bien muy preciado del que se han beneficiado 3.000 pacientes almerienses en estos primeros cinco meses del año.
En este 2021, se han registrado 1.300 donaciones de plasma, fundamental en la elaboración de muchos tratamientos médicos. En cuanto a las donaciones de sangre, el Centro de Transfusiones organiza colectas semanales por toda la provincia y mantiene sus puertas abiertas todas las mañanas, de lunes a viernes.
Donar sangre es donar vida. Un gesto altruista e indoloro, sin repercusión para el donante, pero con muchos beneficios para el receptor. Y es que no debemos olvidar que después de los 65 años más del 50 por ciento de la población puede requerir una transfusión sanguínea.