El candidato socialista al Parlamento Andaluz recoge propuestas de los estudiantes y promete suprimir la financiación pública de universidades privadas.
Los socialistas han hecho balance negativo de la gestión del PP en la Junta de Andalucía. Al recorte de presupuesto en las Universidades se suma la falta de pago de la bonificación de los créditos universitarios que estaban aprobados y que están sufragando las propias universidades de sus fondos.
Desde el PSOE se apuesta por una enseñanza pública en línea con la política que lleva a cabo el Gobierno de España con incremento de becas.
A ello se suma el empujón necesario para la Formación profesional y planes estratégicos para la obtención del primer empleo que será sufragado con 1.200 millones de euros. Lorenzo, además, apuesta por frenar el avance de las privatizaciones que ha puesto el marcha el PP.
Los socialistas continúan su campaña electoral centrados principalmente en los servicios públicos, pero sobre todo en la educación y la sanidad.