Este viernes se ha celebrado Junta de Gobierno Local, con 37 puntos en el orden del día, entre ellos, una original iniciativa para reducir el consumo de plásticos de un solo uso en mercados callejeros y puestos de venta ambulante: el Programa Desembolsa.
El Ayuntamiento llevo tiempo trabajando en la reducción del consumo de plásticos en la ciudad. Su última iniciativa es el Programa Desembolsa, que se pondrá en marcha en mercadillos y puestos de venta ambulante con el objetivo de reducir el uso de bolsas no reciclabes.
Esta acción se incluye dentro del proyecto de la Agenda Urbana, financiado con fondos europeos, y que aboga por un nuevo modelo de ciudad más sostenible. De momento, falta por concretar lugar y fecha en el que se desarrollará este programa, adjudicado con un presupuesto de 17.000 euros.
Junto con esa actividad de concienciación ‘in situ’, el Ayuntamiento también ha previsto charlas sobre el efecto de los plásticos en nuestro entorno y una jornada de limpieza y regeneración de un entorno con gran acumulación de basura.