El escrutinio comenzó con malos presagios para el PSOE, a quien la encuesta de GAD3 anunciada a las ocho de la tarde ya le auguraba un resultado similar al obtenido en 2018. Finalmente, pudo mantener esos tres parlamentarios por la provincia de Almería, pero dejándose por el camino casi cuatro puntos en porcentaje de voto.
Noche amarga en el PSOE de Almería, que a pesar de haber mantenido los tres escaños que obtuvieron en 2018 por la provincia, se deja por el camino más de 10.000 votos, casi cuatro puntos menos que en los anteriores comicios autonómicos.
Juan Antonio Lorenzo achaca los malos resultados a la baja participación, que sin embargo se situó dos puntos por encima de la registrada el 2 de diciembre de 2018, y al freno a VOX.
El PSOE pierde en algunos de sus feudos históricos en la provincia, como Níjar, Carboneras o Chirivel, y tan solo es la principal fuerza en una veintena de municipios, como Serón, Lúcar, Tabernas o Lubrín.
El PSOE de Almería cierra estas elecciones con el peor dato de su historia obteniendo 57.220 votos en la provincia, el 22,07 por ciento del total. Los tres escaños que obtiene son los del propio Juan Antonio Lorenzo, Pilar Navarro y José Luis Sánchez Teruel.