El 28 de junio se conmemora el Día de la Diversidad Sexual y de Género. Colega Almería y Familias por la Diversidad, junto con el Ayuntamiento y la Diputación, han organizado una semana plagada de actividades con las que reconocer la libertad de cada uno de vivir como quiera.
Aunque aparentemente vivimos en una sociedad cada vez más plural y diversa, el colectivo LGTBI ha visto crecer las agresiones en los últimos años. Por eso, es tan importante conmemorar el Día de la Diversidad Sexual y de Género con una semana plagada de actividades que reivindican la libertad.
La programación arrancará el día 27 de junio con la inauguración de la exposición ‘Identidades diversas’, y continuará durante seis intensos días de actividades. El colofón será la gran fiesta de la diversidad y la manifestación del orgullo, que se celebrarán el sábado 2 de julio y a las que está invitada a participar toda la ciudad.
Como dicen desde Colega, nadie les va volver a encerrar en armarios. Ahora toca que cada persona pueda vivir con libertad su identidad sexual y de género.