El próximo jueves se aprobará de manera definitiva la nueva ordenanza municipal de limpieza de espacios públicos y recogida de residuos. Un documento que ha contado con las propuestas del sector de la hostelería.
La nueva ordenanza de limpieza de espacios públicos y recogida de residuos está a un paso de ser una realidad. Una vez superado el trámite plenario del jueves, donde se aprobará de manera definitiva, entrará en vigor con algunos cambios destacados, como la fijación de un horario de tres horas para depositar la basura.
Pero lo más sonado de esta ordenanza son los cambios relativos a la hostelería. A partir de ahora, bares y restaurantes, pero también otros establecimientos donde se generen residuos desechables, deberán tener en sus instalaciones papeleras con un diseño que evite que el viento disperse los restos.
La nueva ordenanza conlleva sanciones de entre 120 y 750 euros para los establecimientos que no mantengan limpia el área afectada por su actividad y para los ciudadanos que arrojen desperdicios tanto al suelo como a terrenos privados.