Alegría este miércoles entre los viajeros que han aterrizado en el aeropuerto de Almería procedentes de Liverpool. La compañía Jet2 ha celebrado su quinto aniversario con ellos y también la inauguración de una nueva conexión aérea entre nuestra ciudad y Bristol.
Almería ha estrenado conexión aérea con la ciudad inglesa de Bristol y lo ha hecho por todo lo alto: repartiendo un trocito de tarta a todos los viajeros de ese primer vuelo que ha aterrizado en el aeropuerto de El Alquián. Un hito que además coincide con el quinto aniversario de la compañía Jet2 en Almería, desde donde también opera vuelos con Birmingham, Leeds y Manchester.
Entre los pasajeros de ese vuelo, nos hemos encontrado con Candida Atkins, enamorada de Almería desde que sus padres descubriesen Aguadulce en los años 60 e impulsasen en la localidad la urbanización Las Palomas.
Además, Atkins cuenta orgullosa que su madre, Jackie Moggridge fue la primera mujer piloto de avión en Reino Unido, allá por los años 50.
Jet2 ofrece para este verano 63.700 plazas entre Almería y Reino Unido, que se afianza así como el principal mercado turístico con el que opera nuestro aeropuerto, con un 39 por ciento del total de los asientos ofertados.