Almería vivió, por fin, la ‘Noche de San Juan’ tras dos años de pandemia. El Ayuntamiento desplegó un amplio dispositivo de seguridad y limpieza para celebrar una noche mágica después de dos años sin hogueras
Más de doscientos efectivos velaron por que la normalidad fuera la tónica dominante durante una velada en la que, después de dos años sin hogueras por la pandemia, fue masiva con miles de personas en las playas y paseos marítimos del término municipal.
El Plan Especial de Seguridad y Emergencias recogía el incremento de efectivos de Policía Local que venían a reforzar los diferentes turnos de tarde y noche del 23. Estos efectivos contarán con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil y con el dispositivo desplegado también de forma especial para esta noche de San Juan por el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil del Mar y la Capitanía Marítima.
El Puesto de Mando Avanzado, donde se ubicaban Policía Local, Bomberos, Protección Civil y un dispositivo sanitario de primera intervención con ambulancia y soporte vital básico, se situó en El Palmeral de El Zapillo.
Además, la seguridad en la playa estuvo reforzada desde el Área de Promoción de la Ciudad y Playas de modo que los módulos de Salvamento de los arenales estaban atendidos por 21 socorristas hasta las 2 de la madrugada del 24 de junio.
Previamente, a las 21.30 horas, se llevó a cabo un concierto en la rotonda donde se situa la Faluca frente al Auditorio Maestro Padilla de Tino Di Geraldo con (‘Kali Trío’), dentro de la programación del festival de músicas del mundo ‘Alamar’, y a las 23.00 horas comenzó una segunda actuación, ésta en El Palmeral de El Zapillo a cargo del grupo Liverpool, que se vió interrumpida por los fuegos para, después, volver a poner música a la noche de San Juan de 2022.