Tras ocho años como peregrina ha sentido la necesidad de dar más de ella y ofrecer hospedaje a los viajeron que realizan el Camino de Santiago desde nuestra tierra
Nely Pascual es peregrina y hospitalera. Ha abierto en su propia casa el primer albergue para peregrinos de Almería. Una iniciativa para que los viajeros puedan realizar su peregrinación desde el punto de inicio del Camino Mozárabe. Es el trayecto más largo desde España, 1.400 kilómetros, y están totalmente señalizados.
Nely prescinde de una parte de su casa para ponerla de donativo, y aunque apenas lleva unos meses, ya ha recibido a peregrinos de Polonia, EEUU, Italia, Finlandia y Francia.
El Albergue, que tiene una capacidad para 10 personas y cuenta con dos habitaciones, Almería y Camino, era un proyecto muy esperado para esta hospitalera. Tras 8 años recibiendo a los peregrinos en nuestra provincia dándoles la bienvenida, las credenciales e informándoles de lo que se iban a esperar en el camino de Santiago, ha sentido la necesidad de dar un poco más de ella.