El alcalde acompaña a los médicos en su patrona y agradece su labor en favor de los almerienses durante la pandemia. El Colegio de Médicos de Almería aprovecha el acto oficial para nombrar ‘miembro de honor’ al alcalde de Roquetas, Gabriel Amat
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha acompañado a los médicos en las celebraciones en honor a su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro, y ha agradecido a estos profesionales, en nombre de todos los almerienses, el trabajo de los médicos en estos dos años de pandemia:
“Gracias por la atención, por la cercanía, el compromiso profesional y el riesgo que muchos habéis corrido para cuidarnos e incluso salvarnos la vida”, ha reconocido.
Asimismo, el alcalde ha señalado que “si algo hemos aprendido de esa pandemia es la importancia de tener un sistema sanitario fuerte, en el que vosotros, los sanitarios, sois imprescindibles”. Además, ha afirmado que “sin salud, no hay absolutamente nada”.
“Sois referencia permanente para el conjunto de la sociedad”, ha asegurado Fernández-Pacheco, que ha insistido en el agradecimiento al colectivo por la labor asistencial y también investigadora, y por haber conseguido que “Almería sea una ciudad de referencia en muchas áreas de la salud y de la atención sanitaria”. Lo ha hecho en la sede colegial que se ha llenado de facultativos y familiares, además de miembros de otros colegios profesionales almerienses. El presidente de los médicos almerienses, el otorrino Francisco José Martínez-Amo, ha aprovechado el acto para nombrar ‘Colegiado de honor’ a los facultativos ya fallecidos Blas Carrillo López y Miguel Lorente Carillo, y ‘Miembro de honor’ del órgano colegial almeriense a Gabriel Amat, así como se ha distinguido al delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, y a Antonio J. Nievas Soriano, por la “magnífica gestión” de la pandemia en Almería, hacia los que el alcalde ha tenido palabras de reconocimiento por “su excelente labor en unos tiempos tan complicados”.
Martínez-Amo ha querido concluir este acto con un sentido aplauso de todos los presentes “en recuerdo de todos los médicos que han perdido la vida durante la pandemia”.
En el marco del acto, la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Almería ha hecho entrega de los premios de investigación médica y del certamen de casos clínicos de médicos residentes. En concreto, el alcalde de Almería ha hecho entrega de los premios a ‘Mejor expediente MIR’.
El delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha mostrado su profundo agradecimiento a un “Ilustre Colegio por el que siento tanta admiración. Tengo una deuda con vosotros por la encomiable labor que habéis hecho durante los años de pandemia y que tanto me ha ayudado en la gestión”.