La vigésimo tercera edición de los Cursos de Verano de la UAL acaba de arrancar su segunda semana de trabajo y lo ha hecho tomando Almería como sede de los mismos. Este martes uno de los monográficos inaugurados se ha centrado en un tema tan actual como es la gestión eficiente de los recursos hídricos y la apuesta por la desalación y las aguas regeneradas.
En medio de una sequía que azota a toda Europa, no hay nada más actual que buscar mecanismos para mejorar la sostenibilidad del ciclo integral del agua a través de nuevas fuentes hídricas. Y precisamente este es el tema en torno al que gira uno de los cursos de verano de la Universidad que se celebran esta semana. Un monográfico diseñado dentro de la Cátedra Aqualia sobre el Ciclo Integral del Agua.
Expertos en el tema procedentes de distintos ámbitos, desde la investigación, la empresa o las administraciones públicas hablarán, durante los próximos tres días, a estudiantes, técnicos y gestores hídricos sobre desalación y aguas regeneradas.
Este es uno de los cursos de verano de la UAL que Almería acoge como sede. La capital es un ejemplo en la desalación de aguas y en la búsqueda de nuevos recursos hídricos.
Además, ahora la desaladora está en pleno proceso de actualización y mejora: ampliará su capacidad en 20 hectómetros cúbicos e incorporará un novedoso campo solar. Todo con el objetivo de que el agua no se convierta un problema para el desarrollo socioeconómico de la provincia.