Siguen subiendo las temperaturas en una nueva ola de calor que también afecta a toda nuestra provincia. Desde la Cruz Roja se difunden consejos muy prácticos e imprescindibles para estos días.
Hay que prevenir los efectos adversos que provocan las altas temperaturas. La Cruz Roja difunde una serie de consejos sencillos que ayudan mucho a sobrellevar el calor y evitar su impacto. Beber al menos litro y medio de agua al día sin esperar a tener sed, usar ropa y calzado fresco y ligero, pero sobre todo transpirable, y añadir complementos que son indispensables como sombreros o gafas de sol.
Cuando las temperaturas rondan los 40 grados hay que evitar comidas copiosas y apostar por recetas frías. También evitar los cambios bruscos de temperatura. Mantener nuestra casa o lugar de trabajo resguardado del sol en las horas de más calor o bien optar por lugares exteriores pero sombreados.
El jueves y especialmente el viernes las temperaturas serán más altas. Se acercarán a los 35 grados en la costa y rondarán los 40 en el interior. La recomendación: prudencia y prevención.