Este miércoles los ayuntamientos de Almería y Huércal, el Consorcio Metropolitano de Transportes y la empresa Autodiscrecional Almeriense han rubricado el convenio que pone en marcha la nueva línea de autobús circular de Huércal. Un servicio que tendrá dos paradas en la capital.
La movilidad entre Almería y el vecino municipio de Huércal es desde este miércoles algo más sencilla. La nueva línea circular M-100 ha comenzado a operar con 26 expediciones diarias de lunes a viernes y catorce los fines de semana. Además de unir distintas barriadas de Huércal, contará con dos paradas en la capital: una a la entrada del Hospital Materno Infantil y otra en el Centro Comercial Torrecárdenas, lo que facilitará el uso del transporte público a los miles de almerienses que trabajan en Huércal, y viceversa.
El coste de la línea, 350.000 euros anuales, será sufragado por el Ayuntamiento de Huércal. Además, está incluida dentro de los servicios del Consorcio Metropolitano de Transportes.
La nueva M-100 tendrá 14 paradas en sentido ida y once de vuelta y el trayecto dura, aproximadamente, unos 35 minutos. Estará operativa entre las 7 y 25 de la mañana y las once de la noche, aunque los trayectos se irán ajustando según la demanda de los usuarios.