Diputación y Obispado renovarán el Patrimonio Histórico–Cultural de 15 templos en 12 municipios. El presidente de Diputación entrega al Obispo una subvención de 300.000 euros para la mejora de estos monumentos en una de las ermitas beneficiarias de estas obras de conservación y mejora: Fuencaliente, en Serón.
La Diputación Provincial y el Obispado de la Diócesis de Almería van a renovar el Patrimonio Histórico-Cultural de una quincena de templos en 12 municipios de la provincia de Almería gracias a las inversiones provinciales. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha entregado hoy al obispo, Antonio Gómez Cantero, la resolución de la ayuda económica de 300.000 euros que permitirá mejorar seguir mejorando estos edificios monumentales que constituyen uno de los mayores atractivos turísticos de los pequeños municipios.
Precisamente la Ermita de Fuencaliente, es uno de los templos beneficiarios con mayor inversión esta anualidad gracias a la línea de ayudas que la Diputación concede a la Diócesis de Almería.
Los 300.000 euros de inversión previstos este año van a recalar en un total de 12 municipios con actuaciones de entre 4.000 y 59.500 €: Adra, Albox.
Almería. Huécija. Laroya. Ohanes. Serón. Las Tres Villas- Escúllar. Vélez-Rubio. Cuevas del Almanzora. Gádor y Benitagla. La ermita de la barriada de Fuencaliente, en Serón, es una de las quince obras que recoge la subvención impulsada por la Diputación para seguir recuperando y conservando el Patrimonio Histórico y Cultural. Esta actuación es una de las más inversoras, con un presupuesto de 48.000 euros financiados al 100% por Diputación.