Se amplía la dotación deportiva de nuestro ayuntamiento para la ciudad. Las nuevas zonas de calistenia sirven para hacer ejercicio físico al aire libre.
Con una inversión de más de 26.000 euros, el ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas zonas de calistenia en el Toyo. Se trata de espacios deportivos al aire libre que se suman a las que ya existen en otras zonas de la ciudad.
Ya son 10 las áreas de calistenia que se pueden encontrar repartidas por toda la ciudad como la del parque de los periodistas, parque Nicolás Salmerón, Rambla o en barriadas como Loma Cabrera, El Puche o Vega de Aca.
El objetivo del Ayuntamiento es que todos los barrios cuenten con espacios como éste, con gran acogida entre los deportistas y los jóvenes, pero también muy concurridos por los mayores, donde pueden hacer ejercicio de forma libre y gratuita.
Las del Toyo se encuentran sobre una pradera de césped natural con una estructura de entrenamiento, escalera de barras vertical, barrras de flexiones de diferentes alturas y una esalera horizontal, perfecta para todos los públicos y para entrenarse de forma sencilla.