Almería es destino turístico pero también los almerienses somos turistas. Según las afencias de viajes aún no recuperamos los niveles de 2019 pero parece que ya nos animamos a pasar nuestras vacaciones fuera.
Destinos variados: tanto dentro de España como fuera, tanto sol y playa como ciudades monumentales o países exóticos. La variedad es grande y no existe un patrón determinado en el comportamiento de los almerienses.
Pero los viajes se contratan con menos antelación. Sigue existiendo incertidumbre acerca de posibles futuras restricciones y también se buscan ofertas de última hora. La subida de precios se nota y mucho, y se dan paradojas entre los clientes que acuden a las agencias. Se busca algo sencillo pero finalmente el mercado puede deparar sorpresas.
Desde las agencias se reivindican mejores comunicaciones. Los turistas almerienses deben pagar más y emplear más tiempo para marcharse de vacaciones: pocas líneas aéreas desde Almería y caras, un solo tren diario a Madrid. El almeriense, a pesar de todo, quiere viajar.
Este año el destino favorito es el Caribe, entre 1.000 y 1.500 euros, con la pulsera y el Todo incluido.